¿Quien busca una doula? La que sabe lo que quiere, la que no

buscar doula
La figura de la doula es todavía muy desconocida en España y el conocimiento de ella se empieza a tener en mujeres que buscan algo diferente del parto en el hospital y en esa búsqueda suelen dar con la doula.

Pero existen muchas mujeres que sin buscar nada diferente, buscan compañía porque conocen y aceptan las limitaciones de sus acompañantes y desean alguien con más experiencia.

En otras ocasiones es el propio marido quien viendo que su mujer necesita de un apoyo busca y acaba encontrando una doula.

También es muy habitual que a través de una amiga o compañera de trabajo tras haber tenido una experiencia positiva de la maternidad con una doula al lado, hable de su doula a otra embarazada.

Las embarazadas que contratan a una doula no son de una clase social o cultural especial.
Son trabajadoras del hogar y mujeres que trabajan fuera de casa, primíparas y mujeres que tras otra maternidad, no del todo satisfactoria, buscan algo diferente.

Yo he comprobado que la figura de una doula la requieren mujeres que saben lo que quieren y que comprenden la necesidad de tener una doula al lado y también mujeres que se sienten perdidas y esperan encontrar a alguien con quien empezar a encontrar un camino.

Comentarios