Mi maternidad - ¡ Ya soy una mujer embarazada!


Tengo dos pequeños el mayor tiene 6 años y la pequeña tiene 3. Quiero explicar mi maternidad para explicar desde mi experiencia como cada embarazo, cada parto, cada postparto es completamente distinto. Y para reflejar que una mujer, en estas tres fase de la vida, no siempre siente alegría y plenitud, si no mas bien un barullo de emociones y que una doula es la persona perfecta para acompañar todo eso.


Mi primer embarazo

Cuando me quede embarazada de Olmo tenía 36 años, llevaba muchos años queriendo tener hijos, pero mi pareja prefería esperar. Hoy seguiría respetando su opinión pero lucharía mucho más por lo que siento.

En cuanto decidimos ambos que íbamos a por un bebe solo me vino la menstruación un mes mas y luego la prueba dio positivo.

Para mi es significativo como viví ese momento (tengo pendiente hablarlo con mis amigas para ver como las fue a ellas).
Yo fui a la farmacia compre el test de embarazo y me hice la prueba sola en el servicio sin que mi pareja supiera lo que mi cabeza andaba dando vueltas. El sentimiento era ambivalente porque sentía que era algo personal mío pero a la vez necesitaba estar acompañada de alguien.
Sentí mucha alegría pero el sentimiento que mas brillaba era el de la expectación. Me tocaba la tripa planita e intentaba sentir e imaginar como sería aquello dentro de unos meses.
Era como cuando planeas un viaje que te imaginas lo que vas a ver, vivir, sentir, comer, oler, hablar, vivir pero solo tienes los billetes y la maleta sin hacer. La decisión del viaje ya está tomada pero ahora toca el trabajo de preparar y el nerviosismo de lo desconocido.

Intentaba verme como madre y no lo conseguía, no podía imaginar como sería yo con un bebe y mucho menos como sería ese bebe.
Entonces no podía, ni de lejos podía, soñar con la transformación personal que me esperaba, todo lo que iba a disfrutar y llorar, todo lo que iba aprender, las experiencias que iba a vivir y las amigas que me esperaban.

Pensé que nacería un niño y lo que estaba naciendo es una madre.


Mi segundo embarazo

Cuando me quede embarazada de Gala yo tenía 39 años y Olmo 2 añitos. Estaba separada de Juan, el padre de Olmo y Gala, tuvimos una relación esporádica y de ella nació nuestro tesoro.

No supe que estaba embarazada de Gala hasta que no estaba de 4 meses. Yo todavía daba de mamar a Olmo, había tenido reglas esporádicas por eso no eche de menos las menstruación, no me dolía dar de mamar y la tripa no había aumentado su volumen nada de nada, todo eso unido seguramente a una desconexión profunda con mi cuerpo hizo que no notase ningún cambio.

La prueba del embarazo me la volví hacer sola, esta vez porque no tenía pareja con quien compartir. Cuando supe que estaba embarazada volví a sentir la misma alegría que sentí con Olmo porque yo quería tener mas bebes, pero no pude parar de llorar cada noche desde entonces hasta mucho tiempo después de nacer Gala.
Se lo conté a Juan y tras un minuto de desconcierto estuvo encantado con la idea.

Las preguntas ya no eran las mismas que en el primer embarazo, ya sabía lo que soy y en que punto estaba, lo que quería hacer y la gente que quería a mi alrededor. La transformación ya estaba hecha ahora se trataba de estar atenta a los cambios a dejarme llevar y disfrutar y aprender todo lo que pudiese consciente
de que eso iba a suceder.

Comentarios