¿Doulas para Partos hospitalarios o Partos en casa?

doula parto hospital
La doula acompaña tanto partos hospitalarios como partos en casa, aunque hay doulas que solo acompañan algunos tipos de partos. Yo acompaño todo tipo de partos.

Las mujeres pueden escoger el lugar donde prefieren tener a sus bebes. Cada una elige el lugar en función de sus prioridades y necesidades. Hay mujeres que se deciden por el hospital público mas cercano a su casa, porque el estar cerca les da seguridad, otras prefieren un hospital privado, otras escogen que el hospital garantice un parto más humanizado y también existen madres que deciden y apuestan por un parto en casa.

La doula informa a la futura mama de las posibilidades para que escoja la opción que mas le gusta.

La doula no sustituye al personal médico en ningún tipo de parto sea cual sea el lugar de preferencia de la mama.

Es la futura mama la que decide el lugar donde quiere parir, el momento en el que quiere ir y la compañía que desea tener.
La figura de la doula es muy aceptada por las matronas que atienden partos en casa y también son muy reconocidas en hospitales privados en los que se ofrece un parto mas humanizado. Respecto a los hospitales públicos, se contempla la posibilidad de un solo acompañante, de esta forma se debe escoger la persona que va a acompañar, pudiendo ser la doula

Comentarios