Musicoterapia - Metodo GIM - ¿Que es?

¿Qué es el Método GIM?

Un método de musicoterapia, que utiliza música e imaginación para acceder a sentimientos, recuerdos e intuiciones.

La música toca con su varita mágica a todo el mundo y lo hace tanto en lo físico, en lo emocional como en lo espiritual y siempre de forma respetuosa.

Desde siempre ha sido utilizada para promover cambios en el ser humano. Un recurso importante utilizado por chamanes, sacerdotes y sanadores de todos los tiempos.

 El Método GIM “Imaginación Guiada por Música” fue creado por la doctora Helen L. Bonny. Esta Certificado por la asociación profesional Association for Music and Imagery (AMI) y se rige conforme a los principios filosóficos del Instituto Atlantis para la Conciencia y la Música ® (Atlantis).

La imaginación creativa desprestigiada durante mucho tiempo por el pensamiento racional  se recupera como una forma esencial para descubrir verdades profundas acerca de nosotros y del universo.
 
Con GIM se abre una ventana a nuestro interior dejando al descubierto nuestra sabiduría interna. Música e imaginación crean un lazo creativo para conectar lo interior con la realidad externa.
 
La música es un medio proyectivo no verbal que estimula el yo interior, los sentimientos y las sensaciones, que envían mensajes metafóricos hacia el yo externo. Escuchando la gran música estimularás todas las formas de exploración interna. A través de GIM empezamos a escucharnos verdaderamente a nosotros mismos y a revalorar y encontrar lo que en verdad importa.
 
GIM es aplicado en áreas muy diversas como orientación psicológica, atención de la salud, concepción, embarazo, postparto, crianza, autocontrol, creatividad, enfados, nervios, bloqueos, autoestima, problemas del pasado o del presente y formación espiritual e investigación.

Más información contactar con chusadoula@gmail.com o llamando al 606 46 43 85


Comentarios